La Diputación de Pontevedra ha presentado este viernes una nueva edición de la campaña de la institución provincial para promover la adquisición y el uso de juegos y juguetes, no sexistas y no violentos, que lleva como lema 'Grazas xoguetes'.
En la presentación han participado la futbolista Paula Dapena, el chef Pepe Solla, el bailarín Diego Landín, la inmunóloga África González, la productora Emma Lustres y la socia-fundadora de Red Talento Consultoras, Laura Seara, creadora de la iniciativa que invita a la reflexión acerca de la adquisición de juegos, juguetes, libros, videojuegos y demás objetos que se regalan a los menores de edad.
La presidenta provincial ha incidido en que esta campaña 'Grazas xoguetes' pretende promover un cambio de criterio hacia valores libres de estereotipos sexistas "reivindicando la educación en clave de igualdad", ya que "el juego marca la vida" y "si se educa en igualdad y las niñas y los niños pueden elegir con qué jugar podremos construir una sociedad más libre e igualitaria".
Según se explicó en la presentación, se trata de una propuesta dirigida a toda la ciudadanía: a la infancia, a las personas encargadas de tomar la decisión de comprar juegos y juguetes, al profesorado, la comunidad educativa o las empresas del sector o los clubes deportivos.
Además de los anuncios en todo tipo de formatos y soportes, la campaña incluye el concurso 'O mellor xoguete do mundo' , dirigido a que el alumnado de 3º y 4º de Primaria de la provincia que formen equipos para diseñar un juguete "original, creativo, igualitario, no sexista y no violento".
Por último, también se ha recordado que ayer jueves entró en vigor el Código Deontológico de la Publicidad Infantil de Juguetes firmado en abril por el Ministerio de Consumo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Autocontrol.