Broken Peach se encuentra inmerso en un momento idílico. El grupo vigués firmó una actuación espectacular el pasado sábado en Porta do Sol en el acto que encendía la Navidad en Vigo. Sólo unos días después de hacer bailar a miles de personas, el conjunto musical se trasladó a Madrid para amenizar el encendido de la Torre Picasso.
Te puede interesar: Así brilla la Navidad en Vigo
El evento era similar al de la ciudad olívica. Broken Peach (formado por cuatro chicas y tres chicos) llevaba a la capital su repertorio titulado "Broken Christmas" en el que los integrantes del grupo interpretan diferentes villancicos y temas navideños para todos los públicos.
El concierto de Broken Peach en el encendido navideño de la Torre Picasso fue ayer miércoles 29 de noviembre a partir de las 19:30 horas. El espectaculo volvió a ser un éxito. El grupo vigués, ataviado con un vestuario completamente navideño, interpretó clásicos como el 'Jingle Bells Rock' adaptándolo a su particular visión de la música, una visión influenciada por estilos como el soul o el góspel norteamericano.
¿Qué es Broken Peach?
Tal y como señala el grupo vigués en su web oficial, Broken Peach es "el perfecto matrimonio entre The Supremes y The Who, es decir, un grupo vocal femenino acompañado de una sólida banda de rock".
El conjunto musical va mucho más allá de una banda de versiones. Fusiona la música con el espectáculo y aporta un toque distinto, tanto en el aspecto musical como en el espectacular.
Broken Peach destaca que una de sus mayores bazas "es tener una estética tan elegante como extravagante que sitúa al espectador en diferentes épocas y ambientes".
Broken Peach sigue progresando. Dejó muestras de calidad en el 'talent show' Got Talent y en Galicia han actuado en eventos festivos como en el ya citado alumbrado navideño en Vigo o en la última edición del Entroido de Redondela.