Apagamos los incendios y hace quince años limpiamos nuestras costas. El alma inquebrantable de los gallegos recibirá un homenaje el próximo domingo 19 de noviembre en A Guarda. El concello que dirige Antonio Lomba celebrará un acto para reconocer la labor, el trabajo y la solidaridad de todas las personas que contribuyeron a limpiar las costas gallegos tras el desastre provocado por el hundimiento del Prestige.
El homenaje tendrá lugar en el 'Mirador de Fonte Quente' a partir de las 12:30 horas junto al monumento "Homenaxe á Marea Branca", coincidiendo con la conmemoración del décimo quinto aniversario de la catástrofe del Prestige, un desastre medioambiental que provocó una oleada de solidaridad y compromiso ciudadano a favor de la conservación y el cuidado de la costa gallega.
El acto contará con las intervenciones del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; un miembro de la organización ecologista, Greenpeace; el ex Patrón Mayor de la Cofradía de Baiona y voluntario de la Marea Branca, Suso López; y el creador del monumento e impulsor del acto de homenaje, Xabier Garrido.
El Concello de A Guarda anima a las personas a asistir al acto a que contribuyan aportando una piedra para completar la base del monumento, cuyo conjunto simboliza a todos los voluntarios y voluntarias que hicieron posible la recuperación del litoral gallego.