ACTUALIZACIÓN: El suceso notificado por la Guardia Civil fue finalmente en Ponteareas y no en Vigo
El pasado sábado día 13, fue detectado por el radar un vehículo circulando a la altura del km 648,500 de la N-120 en el lugar de Areas, término municipal de Ponteareas.
Dicho vehículo circulaba a 141 km/h, en un tramo limitado a 50 km/h, el cual se desvió antes de pasar por el punto de notificación de la infracción.
Trasladada la patrulla al domicilio del titular del vehículo, este reconoce ser su conductor en el momento de la infracción, por lo que es investigado por un delito contra la seguridad vial, toda vez que excede en más de 80 km/h en vía interurbana.
Este tipo de conductas constituye uno de los factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, por lo que son un grave problema para la seguridad vial, no solo para el responsable del mismo sino para el resto de usuarios de la vía.
En un principio, desde la propia Benemérita trasladaron por error que el suceso se había producido otro día y que se había propiciado en San Miguel de Oia, en el término municipal de Vigo. Finalmente, el infractor por exceso de velocidad tampoco iba acompañado de una persona no conviviente, sin mascarilla ni carecía de seguro, tal y como se recogía en la versión anterior de esta información.