Guía | Así funciona el nuevo sistema de alquiler de bicis eléctricas que se estrena en Vigo

Publicidad

Vigo es, desde este miércoles, una ciudad un poco más moderna. La ciudad olívica ha dado un esperado paso hacia la movilidad que tienen otras localidades como Madrid, Barcelona, Gijón o A Coruña con la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicis eléctricas. No obstante, esta nueva oferta de movilidad que hay en la urbe gallega no es 100% municipal y posee varias diferencias con el sistema implantado en otros lugares de España.

El alquiler de bicis eléctricas de Vigo no está en plena calle. Las bicicletas se encuentran estacionadas en los siete aparcamientos que la empresa viguesa Welgood tiene en la ciudad. Por tanto, las personas que quieran hacer uso de este servicio deben dirigirse a los parkings de Policarpo Sanz, Avenida de Castelao, Jenaro de la Fuente, Areal, Pintor Colmeiro, Urzáiz y Praza da Independencia. El presidente de la compañía, Eloy García, y el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ofrecieron este miércoles en el aparcamiento de Policarpo Sanz todos los detalles sobre esta forma de alquiler que, en palabras del máximo mandatario municipal, "será un éxito garantizado".

Una de las particularidades que tiene este servicio de alquiler de bicis eléctricas con respecto al de Madrid o Barcelona es que el usuario solo podrá dejar la bicicleta en alguno de los siete aparcamientos mencionados. Es decir, ni el Concello ni Welgood cuentan con espacios para dejar los vehículos en puntos como la Vía Verde o el carril bici que conecta la Avenida de Castelao con Teis.

Este nuevo servicio de movilidad que estrena Vigo en plena Semana Santa cuenta con más de 50 bicicletas eléctricas, que tienen una autonomía superior a 50 kilómetros y están repartidas en los siete aparcamientos de Welgood. La firma viguesa ha diseñado un precio de dos euros por hora, que se tarifica por minuto y que tiene un coste máximo diario de 20 euros. Con este sistema de precios, un trayecto de media hora tendrá para el usuario un precio de 1 euro mientras que el uso por 15 minutos saldría por 50 céntimos. Por otro lado, Welgood prevé instalar próximamente en estos siete parkings máquinas de vending donde las personas usuarias podrán adquirir productos como cascos de bici, guantes u otros accesorios relacionados con esta forma de movilidad.

Las personas interesadas en hacer uso de las bicis eléctricas deben realizar toda la gestión para alquilar el vehículo a través de la app de Welgood, desde donde podrán realizar el pago e incluso bloquear la bici durante un periodo de 30 minutos para que la tengas a tu disposición cuando llegues al parking. A través de la aplicación, también podrás consultar el estado de carga de las bicicletas, el número de bicis que están disponibles en cada aparcamiento o si está disponible el espacio para dejar la bici.

Las bicis eléctricas de Welgood para circular por Vigo disponen de cadena para amarrarla a sitios fijos. Además, cuenta también con una pequeña mochila instalada en el vehículo para guardar objetos personales.

¿Cuáles son los precios de las bicis eléctricas de Vigo?

¿Cómo alquilar la bici eléctrica?

Salir de la versión móvil