Benni Veloso murió, a los 58 años, el pasado sábado 15 de junio. Una dolorosa pérdida que lloran su madre Aurea, su esposa Rosa María, su hermano Francisco Javier y el resto de su familia. Pero también, gran parte de la ciudad de Vigo que lo conocía por su generosidad.
Para muchos vecinos y vecinas, Benni Veloso representaba una alternativa de movilidad en la ciudad. Y es que este taxista era el único que permitía a las mascotas viajar en su coche. Decenas de dueños de animales confiaban en él para poder moverse con perros, gatos, loros y más mascotas.
Ahora, todos ellos se suman al lamento por la muerte de Veloso, que dedicó su vida hacer de Vigo una ciudad más amigable para que sea más fácil convivir. Y es que no hay otros taxis en la ciudad que sean "pet friendly", por lo que muchos dueños de mascotas han manifestado su pena.
- Te puede interesar: Reabre el camping petfriendly de Maceira, en un pequeño paraíso natural junto a Covelo
Todos estos mensajes de duelo han ido acompañados de agradecimientos y recuerdos. Pero también de reivindicación del trabajo que realizó Benni durante todos estos años, muy pocas ciudades son "pet friendly" y cada facilidad que se les da a los dueños de mascotas son enormemente agradecidas.