Pontevedra ha empezado el martes con el impactante hallazgo de un cuerpo sin vida en pleno centro. A primera hora del día, las autoridades han recibido una alerta después de que algún testigo se encontrase con esta dramática escena en la zona de Montero Ríos.
Según ha podido confirmar Metropolitano.gal, las autoridades investigan los hechos como una probable conducta suicida, aunque deberá ser la autopsia la que determine lo ocurrido. En cualquier caso, esta trágica muerte ha sacudido a la ciudad por lo impactante de lo sucedido.
Desde primera hora, la Policía Local de Pontevedra ha acordonado esta zona de la Alameda hasta que los servicios sanitarios han dictaminado el fallecimiento y se ha procedido al levantamiento del cadáver. Entre tanto, los viandantes no dejaban de recorrer el céntrico parque mientras se preguntaban por lo sucedido.
Varios testigos aseguran que aunque vieron la escena, no se dieron cuenta de lo que había sucedido. Tanto es así que, a primera hora del día, los hechos contrastaban con las familias que a esa hora iban de camino al colegio.
Tal y como relatan los presentes en el lugar, el cuerpo ha sido localizado colgado de un árbol. De modo que la Policía Nacional ha asumido la investigación para aclarar los hechos relativos a este suceso. Pasadas las 10:30 horas, ya con la escena despejada han comenzado a retirar el precinto policial.

Cerca de 300 muertes suicidas en Galicia, 60 en el área de Vigo
De confirmarse este como un nuevo caso de suicidio en Galicia, pasaría a engrosar la silenciosa lista de víctimas. Solo en el año 2024, el Instituto de Medicina Legal de Galicia estudió 300 muertes suicidas, lo que supuso el 30% de las muertes violentas. De todas ellas, cerca de 60 se produjeron en el área de Vigo.
Precisamente por ello resulta esencial el cuidado de la salud mental y la prevención. Un recurso disponible para quienes atraviesan procesos tan complejos como los que producen ideas suicidas es el número de atención 024.