Hasta 1.600 euros por alojarse en Vigo durante este puente de diciembre

Publicidad

Aunque no es el único, la Navidad es ya uno de los principales reclamos de Vigo. Durante gran parte del año, sus playas, su naturaleza, su gastronomía y su patrimonio hacen de la ciudad un destino verdaderamente llamativo, pero las celebraciones navideñas atraen a cada vez más turistas, que ocupan todos los alojamientos disponibles.



Así, la ciudad encara el puente de diciembre esperando una gran cifra de visitantes, tal vez la primera llegada masiva desde que arrancó su Navidad. Por eso no sorprende que Airbnb, una de las principales plataformas que los turistas utilizan para encontrar alojamiento, sitúe a Vigo como uno de los destinos favoritos en esta temporada.

Las tendencias de esta página web reflejan que la ciudad olívica es un auténtico reclamo, especialmente para el público familiar. Un nicho que cada vez utiliza más Airbnb, tal y como revelan sus cifras, que también señalan los dos aspectos más analizados por las familias: localización céntrica (81% de búsquedas) y relación calidad-precio (79%).

Vigo compite con lugares como la Cerdanya catalana, Girona, Granada o Vielha. Y no es la única que señala que la ciudad olívica es ya uno de los destinos preferidos para la Navidad, hace tan solo unas semanas la plataforma eBooking publicó que para este puente de diciembre hay ya una ocupación de entre el 80% y el 99%.

Más de 1.600 euros por un fin de semana en Vigo

Lo cierto es que si se consulta la página de Airbnb, tan solo aparecen 17 alojamientos disponibles para estos días, y su precio se sitúa desde los 140 euros por dormir en una caravana hasta los 600 euros por una sola noche. Por su parte, eBooking muestra tan solo 11 opciones, y la estancia durante este fin de semana para una pareja (ya no para una familia) puede llegar a salir 1.600 euros en un apartamento completo.

Esta es una situación que sorprende a muchos vecinos y vecinas, que ven cómo sus calles se llenan de alegría e ilusión con tantos visitantes. Sin embargo, también hay quienes tratan de buscar una habitación en la que vivir durante todo el año pero que solo pueden alquilarla por temporadas no vacacionales.



 

 

Salir de la versión móvil