¿Hasta cuándo lloverá? Se van las precipitaciones y vuelven las bajas temperaturas en Vigo y área

iStock // Francisco Crusat

Publicidad

Paraguas en mano, al menos, hasta el jueves. El tiempo otoñal ha llegado a Vigo y su área con insistentes lluvias, que no impiden que miles de personas se acerquen a la ciudad olívica para disfrutar de sus luces de Navidad, y varios avisos por intensidad en las precipitaciones y viento que han afectado al interior de la provincia de Pontevedra esta semana. Pese a que irán disminuyendo, las alertas se mantienen y también los chubascos para la penúltima semana de diciembre de 2023.

Según informa MeteoGalicia, la comunidad se encuentra en una situación intermedia, entre un anticiclón situado al norte de África y una borrasca al suroeste de Irlanda. Esta circunstancia hará que tengamos para el comienzo de la penúltima semana del año un cielo cubierto con precipitaciones débiles y persistentes en tierra.

En el mar la situación será algo más complicada, ya que existe una alerta amarilla por vientos de fuerza 7, que podrían superar los 50 km/h, y olas que superarán los cuatro metros de altura en las Rías Baixas a lo largo de la mañana y tarde del lunes 11 de diciembre.

Las lluvias intermitentes se alargarán durante el martes 12 de diciembre, si bien hacia “el avance del día existe la posibilidad de chubascos acompañados de tormenta”, resalta la agencia meteorológica gallega. De cara al miércoles, con forme avance la jornada, disminuirá la probabilidad de precipitaciones, que darán un respiro el jueves día 13 de diciembre. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se esperan precipitaciones en Vigo y su área metropolitana desde el jueves, hasta, por lo menos, el sábado.

Temperaturas en descenso

Estas circunstancias, según indica MeteoGalicia, las temperaturas sufrirán un ligero descenso conforme avance la semana. Así la ciudad olívica disfrutará de máximas de 17ºC durante el lunes y mínimas de 14ºC. Los termómetros se mantendrán semejantes en el área metropolitana, con una media de 16ºC de máximas y mínimas entre los 13ºC.

A lo largo de la semana habrá poca variación en las temperaturas máximas, ya que para el viernes se esperan que estén entre los 15ºC y 13ºC en Vigo y su área, mientras que las mínimas si que sufrirán un descenso más notable. Durante el martes comenzarán a bajar los termómetros y las mínimas podrán llegar hasta los 3ºC en concellos como Salvaterra, O Porriño o A Cañiza, según las predicciones de la Aemet.

Salir de la versión móvil