"Hay que echar a Vitrasa ya", el conflicto del bus urbano de Vigo llega al Pleno

Protesta durante el Pleno // BNG

Publicidad

El transporte urbano de Vigo afronta una de sus etapas más duras desde que explotó el conflicto laboral hace más de dos años. El comité de empresa de Vitrasa arrancó finalmente la huelga indefinida desde el pasado sábado 25 de enero. La situación de enfrentamiento entre empresa y plantilla ha escrito un nuevo episodio este lunes 27 de noviembre en el Pleno municipal. Un grupo de empleados de la concesionaria del bus urbano interrumpió la sesión para pedir una solución.

Con gritos de "Vitrasa solución", los empleados de la compañía han insistido al Gobierno local que medie y trate de solucionar el asunto, aunque el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, siempre ha defendido que es un problema entre la empresa privada y sus trabajadores a pesar de ser una concesión municipal.

En la protesta realizada esta mañana en el Pleno, fue la teniente de alcalde Carmela Silva, que en ese momento presidía la sesión ante la ausencia de Abel Caballero, la que se encargó de pedir a los huelguistas que abandonasen la sala o que se mantuviesen en silencio tras más de cinco minutos de gritos, cinco minutos de reivindicación donde los empleados de Vitrasa denunciaron la "actitud" de la compañía y uno de ellos emplazó a "echar a Vitrasa ya", además de asegurar que "se ríen" hasta del alcalde, que el pasado jueves emplazó a ambas partes a sentarse y a alcanzar un acuerdo tras anunciar que el Concello ya tenía decidido la cantidad del reequilibrio económico que debe abonar a la empresa.

Desde el pasado sábado, el transporte urbano de Vigo se encuentra en huelga indefinida. Vitrasa ha anunciado los servicios mínimos que operarán durante esta protesta durante los días laborables (haz clic aquí), los sábados (haz clic aquí) y los domingos y festivos (haz clic aquí). Además del paro total desde el 25 de noviembre, los empleados de la concesionaria del bus urbano se concentrarán de 10:00 a 11:00 en el Concello de lunes a jueves, además de manifestaciones de martes a viernes.

Salir de la versión móvil