Herminia pone en alerta por fuertes lluvias, viento y oleaje a Vigo y su área el domingo

Cuando Galicia aún sufre los efectos de Éowyn, que ha puesto en alerta las Rías Baixas por fenómenos costeros, Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un nuevo aviso por la llegada de la borrasca "Herminia". Un nuevo temporal que elevará el nivel de alerta en toda la provincia de Pontevedra, así como el resto de Galicia, por fuertes rachas de viento, lluvias y oleaje.

Así, el domingo comenzará a arreciar el viento del suroeste en Galicia y la cornisa cantábrica, donde las rachas podrían superar los 80 km/h de forma bastante generalizada. MeteoGalicia, que ha actualizado el boletín de avisos meteorológicos, ha elevado para el domingo a naranja el nivel de alerta en algunos puntos de la provincia de Pontevedra por fuertes lluvias. En la zona de Vigo y su área se esperan acumulados de más de 40 litros por metro cuadrado. En otros puntos de la provincia los acumulados serán de 80 litros por metro cuadrado.

Además, en toda la provincia de Pontevedra hay alerta amarilla por rachas de viento superiores a los 80 km/h. Peor será la situación en las zonas costeras de la provincia. Herminia obliga a mantener la alerta naranja por vientos de componente sur de fuerza 7 y olas superiores a los cinco metros de altura.

Alerta en toda Galicia

El paso de la borrasca Herminia pondrá a toda Galicia en alerta el domingo. En las zonas costeras de las provincias de A Coruña y Lugo, así como el sur de la provincia de Ourense, estarán en aviso naranja por intensas precipitaciones que podrían dejar acumulados de agua superiores a los 80 litros por metro cuadrado. El nivel de aviso es también naranja por fuerte oleaje y fuertes rachas de viento. Además, las zonas interiores de las provincias de Lugo y de Ourense también estarán en aviso por fuertes lluvias.

Salir de la versión móvil