¿Todavía no has usado el bañador que te compraste ilusionado este verano? Tu suerte está, previsiblemente, a punto de cambiar. Tras varias semanas en las que las calles de Galicia se llenaban de paseantes que mezclaban cazadora, paraguas, bermudas y gafas de sol, la normalidad de verano podría estar, al fin, a la vuelta de la esquina. O eso es al menos lo que indica el modelo meteorológica de Meteogalicia, que nos promete que ya no tendremos que ir con el "modelo cebolla" de mil capas de ropa sino que la manga corta será la reina.
#Galicia☀️nas nas vindeiras 48h⏳
?Dominará o sol na maior parte do territorio?
?Temperaturas en progresivo ascenso?
?20ºC-25ºC na metade norte
?25ºC-30ºC na metade sur
?Máis de 30ºC en moitas comarcas do interior?️
?Situación tranquila no mar#FelizFinDeSemana pic.twitter.com/ylvjVtt6xH— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) August 7, 2021
Según la previsión, las temperaturas comenzarán a subir de forma progresiva para llevarnos a máximas que rondarán los 30ºC en el sur de Galicia, 25ºC en el norte y más de 30º en las comarcas del interior de la comunidad. Cielos despejados y situación tranquila en el mar serán la tónica de una semana de verano.
En Vigo, el cielo podría todavía dejar nubles y claros este lunes, aunque el mercurio ya empezará a subir hasta máximas que rondarán los 24ºC. Con todo, según avance la semana el anticiclón se mantendrá y los cielos despejados se traducirán en máximas de 27ºC ya para el miércoles. Todo ello en un mes habitual para las vacaciones de miles de gallegos. Más al interior del área metropolitana, en localidades como Ponteareas, llegarán ya a los 30ºC en el ecuador de la semana.
El calor será todavía más fuerte en el interior, con Ourense ciudad superando los 33ºC el miércoles, mientras que como es habitual A Mariña lucense se quedará con cielos nublados y temperaturas más suaves, aunque podrían situarse entre los 24 y los 26ºC. Donde apenas notarán el calor es en A Coruña. La ciudad herculina vivirá una semana de nubes y claros que temperaturas muy suaves que no pasarán de los 21 o 22ºC, según el pronóstico de Meteogalicia.
El tiempo anticiclónico de verano se mantendrá, en principio, durante toda la semana.