El Hospital Álvaro Cunqueiro celebra sus 5 años con un tributo a las víctimas del coronavirus

Publicidad

Jornada emotiva en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El centro hospitalario vigués celebró su quinto aniversario esta mañana con una suelta de globos al cielo que portaban mensajes en memoria de todas aquellas personas que fallecieron a causa del coronavirus.

El acto contó con la presencia del conselleira de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que mantuvo un encuentro con jefes de servicio y supervisoras de las diferentes categorías profesionales, en las que varios profesionales realizaron breves intervenciones con balances y algunas reflexiones sobre este primer lustro de funcionamiento del hospital.

El pasado lunes, el personal sanitario del área de Vigo iniciaba en el entorno del Álvaro Cunqueiro una serie de movilizaciones para reclamar a la Xunta de Galicia "más personal y más estabilidad" en sus respectivos trabajos. Además, han vuelto a criticar la decisión impulsada por el Ejecutivo que preside Núñez Feijóo de otorgar a los sanitarios un cheque de 250 euros para gastar en la hostelería de la comunidad gallega.

La presidenta de la Junta de Personal del área sanitaria de Vigo, María José Diéguez, se dirigió a la Xunta de Galicia destacando que "si queremos unos vinos, nos los pagamos nosotros". Pocas horas después de esta protesta, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciaba que este año se otorgará la Medalla de Ciudad al personal sanitario por su magnífica labor en la lucha contra el coronavirus.

Salir de la versión móvil