Empeora la situación para la tripulación del buque que permanece en cuarentena en Vigo y en el que se detectó un brote con la variante india. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó esta mañana que otros dos marineros del barco "Prometheus Leader", han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario de la ciudad olívica, por lo que el número de trabajadores de la embarcación que están hospitalizados por COVID19 son cuatro.
Los cuatro obreros del buque que lleva en cuarentena desde la pasada semana en Vigo se encuentran hospitalizados en planta en Vithas Fátima. El resto de la tripulación, formada por 22 personas, se encuentra aislada en el interior del buque, tal y como informó el máximo responsable autonómico. El pasado jueves, el presidente del Ejecutivo gallego informaba a los medios de comunicación tras la reunión del Consello de la existencia de seis contagios de coronavirus en el "Prometheus Leader", de los que el SERGAS ha comunicado que se eleva ya a siete positivos. Cinco de los casos fueron secuenciados a través del laboratorio de Microbioloxía, que confirmó el pasado sábado que tres de los cinco casos estudiados pertenecían a la variante B1.617 subvariante 2 de la cepa india.
Estos casos de la cepa india son los primeros que se producen en España. La Consellería de Sanidade informaba que la variante detectada sí es sensible a la vacuna contra el coronavirus. Además, el departamento sanitario gallego daba por "localizado y controlado" el brote originado en el barco y aseguraban que los dos marineros hospitalizados en Vithas Fátima permanecían "estables".