Hosteleros, comercios y servicios ya pueden pedir el Bono Enerxía Peme de hasta 6.000€

// iStock/Lacheev

Publicidad

La Xunta de Galicia ha abierto ya el plazo para solicitar las ayudas de la tercera edición del Bono Energía Peme, destinado a las pequeñas y medianas empresas y autónomos gallegos del sector del comercio, hostelería y servicios, con el que estiman movilizar hasta seis millones de euros.

Este año, el bono contará con un fondo de 4,2 millones de euros, lo que supone el doble del año pasado y contará con una novedad: el apoyo al asesoramiento energético.

Cerca de 1.000 autónomos y pymes podrán beneficiarse de una ayuda que tiene como objetivo facilitar el pago de la factura eléctrica e incentivar la cultura de la eficiencia energética entre el tejido empresarial. Una labor que se llevará a cabo dotando a estas entidades de herramientas y recursos que les ayuden a ahorrar.

Así, ademas de financiar el asesoramiento energético este programa también permitirá subvencionar elementos de control solar -como toldos especiales-, iluminación led, reforma de instalaciones eléctricas, nuevos electrodomésticos y equipamientos de climatización de bajo consumo, entre otros.

Estos apoyos contarán con una intensidad del 80% hasta un máximo de 6.000 euros por centro de trabajo y los solicitantes podrán acceder a un anticipo de hasta el 50% sin necesidad de la presentación de avales. Las ayudas se resolverán por orden de solicitud y cubrirán aquellas actuaciones ejecutadas entre el 1 de enero y el 2 de octubre.

Salir de la versión móvil