El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reivindicar este viernes el impacto de la campaña navideña de la ciudad, y ha proclamado que "cuando las luces de la Navidad de Vigo se encendieron, el Xacobeo desapareció del mapa social y del mapa visible". El regidor olívico ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que se ha referido al nuevo homenaje que le han brindado hosteleros y comerciantes, en agradecimiento por los buenos resultados de esa campaña.
Así, Caballero ha apuntado que hosteleros y comerciantes de la ciudad y la provincia, que dan empleo "a 30.000 personas", son "la cara visible" de la Navidad de Vigo, que "hacen que la gente disfrute y sea inmensamente feliz". "Son la garantía de que la Navidad de Vigo va a continuar", ha añadido.
Tras volver a insistir en las cifras de visitantes durante esos dos meses, "posiblemente más de tres millones de personas", el alcalde ha reiterado que la Navidad de la ciudad oscureció al Xacobeo, porque "lo llenó todo en Galicia y en España", e incluso es "una actividad de rango mundial".
Desestacionalización
Dos días después de que la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, mantuviera una reunión con organizaciones de hosteleros para estudiar medidas que desestacionalicen el turismo en la ciudad, el alcalde ha asegurado que Vigo es destino preferente ya todo el año, tanto en Navidad, como en eventos como la Reconquista, en verano o en fines de semana.
"Somos la ciudad de España con el turismo más desestacionalizado", ha proclamado, y ha repetido que todo eso se ha logrado "sin ayuda de la Xunta" que, muy al contrario, "intentó parar la Navidad".
Según el alcalde, la Xunta, la delegada y "candidata" y sus "apéndices políticos" quisieron hacer fracasar la campaña navideña, del mismo modo que el BNG. "Ya sabemos que tenemos enemigos aquí", ha incidido, en alusión a estas dos formaciones políticas, y ha advertido de que el gobierno local ya está preparando las campañas de Navidad de los próximos años, que serán "más y mejor" y de las que no ha querido adelantar nada porque "todo el mundo quiere copiar a Vigo".