Hoteles y taxistas de Vigo confirman su apoyo para que Balaídos acoja el Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha iniciado este lunes, con representantes del sector hotelero y de los taxistas de la ciudad, una ronda de encuentros para abordar la exclusión de Balaídos del lista de sedes del Mundial de Fútbol de 2030.



En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha explicado que, en estos encuentros, ha trasladado la "importancia que el Mundial de Fútbol tiene para la marca Vigo", y ha añadido que esa oportunidad "pretenden destruirla" la Xunta de Galicia y el PP, además del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán.

El alcalde ha recordado que ser sede del Mundial "es muy importante" para los hoteles, y también para el colectivo de taxistas y, según ha señalado, sus representantes así se lo han confirmado. "Así que seguiremos reuniéndonos con colectivos de la ciudad para seguirles explicando quién quitó a Vigo como sede del Mundial, y esta confabulación política Louzán-Xunta-presidenta del PP de Vigo", ha proclamado Caballero.

El alcalde ha vuelto a criticar que "Louzán sigue callado, escondido y sin reponer a Vigo como sede del Mundial". "Vigo tiene y demostró méritos sobrados, y Vigo estaba en la lista. Louzán, con el apoyo de la Xunta de Galicia, con el apoyo del PP de Vigo, excluyó a Vigo como sede del mundial. Y no nos vamos a quedar callados", ha insistido.

Salir de la versión móvil