Agentes de la Policía Local de Redondela han detenido este domingo a un varón como presunto autor de varios robos cometidos en la localidad en los días previos. Un acto que provocó, además, la parálisis de la red ferroviaria entre Vigo y esta localidad.
- Te puede interesar: ¿Ganas de disfrutar de los Trenes Turísticos de Galicia? Abre la venta de billetes para esta ruta
La intervención comenzó a mediodía, cuando la Policía Local recibió un aviso del 112 Galicia alertando de que un hombre había saltado las vallas y había accedido a las vías del tren a la altura del túnel en la parroquia de San Esteban de Negros.
El varón no fue localizado en un primer momento, pero sí después, y fue entonces reconocido por los agentes de la Policía, que procedieron a su detención, ya que le seguían la pista como presunto autor de varios robos.
Su irrupción en las vías obligó a paralizar momentáneamente el tráfico ferroviario y provocó retrasos en las conexiones, ya que la circulación no se restableció hasta que se pudo garantizar que esa persona ya no estaba en las vías. Un negligencia por parte del detenido que mantuvo alerta al personal durante mucho tiempo y que, además, provocó grandes inconvenientes a los usuarios y las usuarias de los trenes que recorren esta línea ferroviaria.
- Te puede interesar: Piden a Renfe que alivie los requisitos para acceder con bicis a los trenes en Galicia