Ikea continúa interesada en instalarse en Vigo en la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico entre las parroquias de Beade y Valladares, muy próximos al Hospital Álvaro Cunqueiro. Así lo ha confirmado este miércoles el delegado del Estado en Zona Franca, David Regades, quien se mostró optimista ante la instalación de marcas “tractoras” en el futuro espacio comercial que plantea el Consorcio.
“Las últimas noticias que tuvimos siempre son que Ikea estaba interesada en venir a la ciudad”, aseguró Regades en una entrevista en la Cadena Ser, donde desveló que “es un sitio que conocen muy bien porque se lo hemos enseñado en muchas ocasiones y les parece un sitio idóneo”.
Para poder impulsar este parque de medianas, donde además de Ikea se espera contar con otras grandes marcas como Leroy Merlin o Decathlon, el Consorcio contará con un socio industrial que, a través de las llamadas “cartas de compromiso”, deberá garantizar la presencia de Ikea y otras grandes cadenas. El objetivo pasa por tener este trámite listo en lo que queda de año o en el primer trimestre de 2023.
David Regades defiende que este parque comercial servirá de “complemento a la economía” de Vigo al atraer visitantes a la ciudad. “¿Quién no fue a Oporto a Ikea y acabó comiendo en Oporto, bajando a la ciudad y parando en un comercio local?”, se preguntó el delegado de Zona Franca para avanzar que el Consorcio busca que estos “polos de atracción” contribuyan a acercar a visitantes a “pasear al centro de la ciudad y hacer gasto en el comercio local”.