Vigo se encuentra inmerso en una constante metamorfosis. En ese proceso de cambio, una de las zonas donde se atisba una importante transformación es en el Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares. El delegado de Zona Franca, David Regades, señala en una entrevista ofrecida a este diario que verá la luz este domingo que los plazos que se manejan para que este parque comercial esté ejecutado "debería ser de dos años". Pero la gran incógnita no es la creación de una zona comercial de estas características en la urbe gallega, sino los constantes rumores que suenan con fuerza en los últimos tiempos de que este complejo supondrá el desembarco de Ikea en Vigo.
David Regades ha reiterado en su encuentro con Metropolitano.gal que "Ikea siempre mostró su deseo de estar en Vigo; ahora que tenemos el espacio espero que esté". El delegado de Zona Franca admite que tiene buenas vibraciones con la llegada final de una de las grandes marcas a la urbe gallega. "Soy optimista por naturaleza, pero después mi optimismo se cumple, por lo que debo ser realista", expresa Regades.
En cuanto a los plazos, David Regades admite que el pliego está finalizado, por lo que "es cuestión de semanas" que se publique para que posteriormente se presenten las empresas que quieran convertirse en el socio industrial. El delegado de Zona Franca indica que una vez salga la licitación, "este año tendría que estar la disposición de socio industrial y proyecto de urbanización y el año que viene ejecutándolo". La previsión, como señala a este diario, es que "en dos años debería estar ejecutado".