Ikea, ¿más cerca de Vigo?

Publicidad

Ikea podría estar más cerca de Vigo. La empresa sueca podría tener en el polígono de Valladares el lugar ideal para instalarse en la ciudad olívica, un espacio estratégico para potenciales clientes del noroeste de España y el norte de Portugal.

El visto bueno a la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares (PTL) por parte de la Gerencia de Urbanismo celebrada este jueves de los informes remitidos a la Xunta acerca que la ciudad olívica pueda albergar un gran espacio comercial en la urbe gallega.

Abel Caballero explicó que el Concello, que lleva tiempo solicitando a Zona Franca la ampliación del polígono de Valladares, es promotor "indirecto" de esta actuación al instar a la adopción de la vía supramunicipal como fórmula para evitar las consecuencias de la anulación judicial del Plan Xeral vigués.

"Es de la mayor importancia para Vigo", valoró Caballero la ampliación, pues existe una "enorme demanda" de suelo comercial en la ciudad tanto de medio como gran tamaña. "Mi deseo es que ahí se instale el Ikea", afirmaba el regidor en rueda de prensa. El alcalde demandó que se agilice la tramitación para que la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares sea una realidad lo antes posible, pues, según el regidor, "son muchas las entidades comerciales que quieren instalarse en Vigo".

Mejorar los accesos al polígono

Los informes del Concello dan el visto bueno al desarrollo de este proyecto sectorial, aunque han formulado algunas observaciones, entre las que Caballero destacó la relacionada al tráfico en el acceso al polígono.

El regidor olívico solicitó "entrar a fondo" en la reordenación de la circulación en un espacio que da servicio a la Universidade, junto al que se instaló el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro y que sumará ahora áreas comerciales. El Concello de Vigo propone "mejores conexiones viarias" con la ampliación del PTL y sugiere alternativas, adelantó Caballero, como habilitar una conexión directa del polígono de Valladares con la VG-20, evitando así la Avenida Clara Campoamor.

Salir de la versión móvil