Imponen 184 multas en Galicia por incumplir las restricciones sanitarias en las últimas 24 horas

Publicidad

La Delegación del Gobierno ha informado este miércoles que durante las últimas 24 horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaron en Galicia un total de 661 dispositivos de seguridad, que alcanzaron a 9.704 personas y a 7.164 vehículos. La Guardia Civil y la Policía Nacional movilizaron a 1.220 agentes en las cuatro provincias, que formularon un total de 184 propuestas de sanción y efectuaron una detención.

La Guardia Civil dispuso 571 operativos por toda la Comunidad con la participación de 907 agentes. Fruto de su trabajo, fueron identificadas 7.525 personas, 5.707 vehículos controlados y 130 personas sancionadas. Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo durante la pasada jornada 90 dispositivos de vigilancia en los que participaron 313 agentes. En estos operativos se efectuó la identificación de 2.179 personas y el control de 1.457 vehículos. En total, los agentes de la Policía Nacional elevaron 54 propuestas de sanción y detuvieron a una persona.

La Delegación del Gobierno en Galicia destaca que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo una intensa actividad frente a la Covid19, adaptando sus dispositivos en función de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, para garantizar el cumplimiento tanto de las restricciones de la movilidad como de encuentros sociales. Asimismo, se han reforzado los controles de horarios y de aforos en los sectores afectados por la normativa de la alerta máxima aprobada por la Xunta de Galicia, al tiempo que se mantiene la vigilancia sobre el uso obligatorio de la mascarilla.

Estos operativos se modulan teniendo en cuenta la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia. Los CECOR provinciales y autonómico son los encargados de efectuar el seguimiento de las disposiciones y de adaptar los medios y operativos policiales a las necesidades de cada provincia.

La Delegación del Gobierno recuerda de nuevo a la ciudadanía que es imprescindible mantener la cautela, actuar conforme a las medidas aprobadas para frenar la expansión de la Covid19 y atender las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen como principal misión ayudar a la población.

Salir de la versión móvil