Un enorme tapón ha atascado el puente de Rande desde casi las 12:00 horas, provocando colas kilométricas a la salida de Vigo. Según ha podido averiguar Metropolitango.gal, el origen de estas retenciones estaba en un coche que se averió justo en el centro del puente.
Eran las 11:48 horas cuando la Guardia Civil de Tráfico recibió el aviso de que un vehículo parado en el centro del puente empezaba a generar un embotellamiento. Una hora de mucho tráfico, en una de las carreteras más utilizadas del entorno de Vigo, la AP-9. Esto se tradujo rápidamente en un gran atasco.
El vehículo averiado comenzó a obstruir el tráfico en el carril que sale de Vigo, dirección a Pontevedra. Por lo que las retenciones afectaron a los coches que partían hacia la ciudad por la mañana. Rápidamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar para tratar de regular el tráfico e impedir que se produjera algún accidente. Es habitual en estos casos que el "efecto mirón" provoque alguna colisión.
Así permaneció hasta que pudo ser retirado por una grúa, cerca de media hora después. A esta hora, tal y como confirma la propia Guardia Civil, el tráfico había vuelto a la normalidad sin ninguna otra incidencia reseñable. Una rápida intervención del cuerpo armada que ha permitido que este atasco no se alargase en el tiempo.