El pasado domingo 11 de diciembre, la Guardia Civil incautó en Cangas do Morrazo 30 kg de centolla y tres de nécoras que estaban siendo trasportados de forma ilegal. La captura tuvo lugar en un punto de verificación de seguridad ciudadana, en el kilómetro uno de la carretera EP-1005. Componentes de la Guardia Civil de Cangas do Morrazo interceptaron un vehículo que llevaba tres capachos cargados de crustáceos en su maletero.
Una vez descubierta la carga, se solicitó la presencia de una patrulla del Seprona del mismo Puesto, para que procediese a la inspección de la mercancía transportada. Por su parte, el conductor del vehículo no mostró documentación alguna en relación a la trazabilidad de la mercancía, por lo que no puede justificar de forma legal su procedencia.
De esta manera, al conductor de vehículo se le informó de la formalización de un acta de denuncia a la normativa de Pesca de Galicia. Posteriormente, con el apoyo y colaboración del Patrón Mayor de la Cofradía de San José de Cangas, y utilizando una embarcación de la misma, se procedió a la devolución de los crustáceos al mar, puesto que se encontraban con vida. Desde la Guardia Civil agradecen a la Cofradía de San de José Cangas la colaboración prestada para la custodia de la mercancía incautada, y su posterior devolución al mar.