Incautan y destruyen 250 kilos de almeja portuguesa ilegal que se iba a distribuir en Cangas

Publicidad

La Guardia Civil de Cangas do Morrazo incautó este pasado miércoles un vehículo que portaba en su interior vario sacos de almeja ilegal procedente de Portugal y que iba a ser vendida en Galicia.

Según informa el Instituto Armado, agentes de Seguridad Ciudadano dieron el alto a un vehículo sospechoso en la carreta EP 1008, que transportaba en su interior varios sacos de estos bivalvos.   En total, el peso aproximado de las almejas transportadas era de 250 kilos, repartidas en 11 sacos de malla. Todos ellos carecían de la documentación reglamentaria que ampara el transporte de la misma por el territorio nacional. Ademas, viajaban en un vehículo no acondicionado para ello.

Identificados el conductor y el acompañante, vecinos de Portugal, aseguraron a los agentes que las almejas provenían de Aveiro, con destino a Cangas.

La incautación quedó a disposición del órgano competente de la Xunta de Galicia, para su destrucción, al no ser apta para el consumo humano. El hecho se puso en conocimiento del Servicio de Inspección Pesquera de la Xunta de Galicia, procediendo a levantar acta denuncia por carecer de guía de transporte, así como por no realizar el mismo en vehículo adecuado.

Salir de la versión móvil