Incendio en una vivienda abandonada de Vigo en la que habitaban varias personas sin hogar

Imagen de recurso

Publicidad

Casi a las 06:00 horas de la madrugada, los vecinos del entorno de Vialia comenzaron a escuchar algunas explosiones. Rápidamente se dieron cuenta de que un edificio se estaba quemando en la travesía de Lourido, y llamaron a las autoridades.



Se trata de un inmueble abandonado de tres plantas, del que salía una importante columna de humo y abundante fuego. Así lo trasladaron a la central de atención del 112 de Galicia, que inmediatamente pasó el aviso a los bomberos de Vigo. En su llamada, los testigos no podían asegurar si en el interior del edificio había alguna persona, porque habitualmente allí se cobijan algunas personas sin hogar.

Los bomberos se trasladaron hasta este lugar, junto con un equipo de Urxencias Sanitarias y varios agentes tanto de la Policía Nacional como Local, por si hubiera alguna persona afectada por las llamas o el humo. Al llegar al lugar, no se encontraron con nadie allí aunque sí había botes de pintura muy cerca del edificio, que podrían confirmar que antes de su llegada había alguien allí.

Los bomberos de Vigo tuvieron que esforzarse en plena madrugada para acabar con el riesgo de las llamas. Finalmente, han estado trabajando hasta casi las 10:00 horas para lograr extinguir el incendio. Aunque nadie resultó herido, la complejidad para acceder al inmueble y el derrumbe de la cubierta complicaron el trabajo en el lugar.

Salir de la versión móvil