Alarma esta tarde en pleno corazón de Vigo. La cúpula de la sede del Celta sufrió un incendio alrededor de las 19:30 horas. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, señaló que el fuego se extinguió "en pocos minutos" y destacó que "afortunadamente" no hay que lamentar ningún daño personal. La zona más afectada del inmueble es la terraza exterior de la que es, desde hace dos años, el hogar del club vigués.
Incendio en la sede del Celta, en Vigo. Las llamas, que se veían hace unos minutos, parecen estar ya controladas pic.twitter.com/XK3PZjrngJ
— Ana Blasco (@_ablasco) September 14, 2020
El incendio en la cúpula de la sede del Celta fue tan aparatoso que varias personas que paseaban esta tarde por Príncipe colgaron el vídeo en las redes sociales. De hecho, vecinos y transeúntes se apresuraron a alertar al 112. Al lugar de los hechos, además de los Bomberos, acudieron efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y el 061 por si era necesario atender a algún afectado. Según fuentes de la Policía Nacional, se procedió a la evacuación de las personas que se encontraban en el edificio colindante a la sede celeste.
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el director general del club, Antonio Chaves, también siguieron en primera persona la evolución de las labores de extinción del fuego declarado esta tarde en el pleno corazón de la urbe gallega.
En un primero momento se baraja que la causa del incendio esté relacionada con un problema en la maquinaria del aire acondicionado. No obstante, habrá que esperar al estudio de los peritos, que serán los encargados de certificar el motivo del incendio que desató la alarma en Vigo.
Pasadas las 20:30 horas, el Celta emitió un comunicado para expresar "su más sincero agradecimiento a los cuerpos de Bomberos, Policía, administración local, vecinos y a todas las entidades y personas" que mostraron interés en ofrecer ayuda tras el aparatoso incendio registrado en la cúpula de su sede. La entidad celeste señala en la nota que el personal que se encontraba en el inmueble fue evacuado de inmediato "de manera segura y siguiendo todos los protocolos de seguridad".
El Celta inauguró su nuevo hogar en pleno centro de Vigo el 17 de marzo de 2018. El estreno del espacio bautizado como A Sede se estrenó con una celebración por todo lo alto, que tiñó de celeste Príncipe durante toda la jornada. Animación de calle durante toda la jornada, presencia de los jugadores de todas categorías y, sobre todo, un festival de música que contó con las actuaciones de artistas gallegos como Wöyza, el gaitero Budiño o los concursantes de "Operación Triunfo" Miriam Rodríguez, Roi Méndez y Cepeda.