Incorporan por petición ciudadana dos puntos de recogida de cápsulas de café en el Concello de A Guarda

Cápsulas de café // SHUTTERSTOCK

Publicidad

El Concello de A Guarda incorpora dos puntos de recogida de cápsulas de café. Esta iniciativa parte de la petición ciudadana de tener un lugar donde poder dejarlas para que, posteriormente, sean recicladas tanto el envase como el café de su interior.

La mayoría de las cápsulas de café están compuestas de aluminio, que es un material que se puede reciclar infinitas veces, y las que son de plástico que también se puede reciclar, el café que incorporan las cápsulas es empleado para hacer compost, ya que es materia orgánica estupenda para este fin, por lo que así se cierra el ciclo y estamos un poco más cerca de un modelo de economía circular de nuestros residuos.

Uno de los puntos de recogida será la Praza de Abastos del concello de A Guarda, así los vecinos tienen un lugar céntrico donde poder dejar sus cápsulas usadas mientras que el otro lugar donde se podrán dejar es en el Punto Limpo del municipio baixomiñoto.

El Concello de A Guarda recuerda a sus vecinas y vecinos que el Punto Limpo del municipio está a su disposición en A Sangriña, al lado de la piscina municipal en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas y los sábados de 08:30 a 13:00 horas, y no es necesiario cita previa.

Salir de la versión móvil