Indignación por un nuevo posible caso de bullying en otro colegio del área de Vigo

La comunidad educativa en el área de Vigo se encuentra en una tensa situación. El suicidio de una joven en Sevilla ha puesto el foco recientemente sobre los casos de acoso escolar en todo el país, y esto también afecta a Galicia. La muerte de Sandra obligó a revisar las actitudes de los menores y la forma en la que los centros educativos abordan las situaciones de bullying. Y en este mismo contexto, el colegio Monterrey de Vigo se convirtió en el centro de la polémica por uno de estos casos.



Una familia denunció el acoso sufrido por su hija, a manos de un grupo de alumnos de sexto de primaria. Ante la reacción de la dirección de este centro, varias familias decidieron concentrarse a las puertas del colegio para reivindicar una mayor atención y determinación contra el bullying.

Ahora, tras este episodio vivido en la ciudad de Vigo, la Guardia Civil ha confirmado que se encuentra investigando un nuevo caso en el área metropolitana. En esta ocasión, el presunto acoso escolar se está llevando a cabo en el colegio público CPI Cova Terreña, ubicado en el municipio pontevedrés de Baiona.

Tal y como asegura la agencia Europa Press, investigan, de oficio, a varios menores que habrían hecho bullying a compañeros del centro. Una situación que podría verse agravada, ya que la propia directora del centro ha interpuesto una denuncia por pintadas en muros del colegio.

Los agentes no descartan que ambos hechos -la situación de acoso escolar y las pintadas- estén relacionados.



 

Salir de la versión móvil