Inditex abrirá en uno de los edificios más codiciados de Vigo una gran tienda de Zara Home

Publicidad

Uno de los edificios más codiciados del centro de Vigo tendrá una nueva vida, y lo hará de la mano del grupo Inditex. La multinacional coruñesa prepara el traslado de su insignia de productos de hogar y decoración en plena milla de oro de la ciudad. Se trata de Zara Home, que pasará de una pequeña tienda ubicada en una planta baja y sótano en la parte de Príncipe más próxima a Porta de Sol a ocupar un gran edificio desocupado desde hace unos meses.

Zara Home ha solicitado licencia an Concello de Vigo para iniciar las obras de reforma del edifico situado en Príncipe 52. Se trata del inmueble ubicado junto al Museo Marco, en la esquina de la calle Londres, donde hasta hace unos meses se encontraba la tienda 4Elementos. Se da la casualidad que este mismo edificio estuvo ocupado durante años por otra de las insignias del grupo, Pull & Bear.

La compañía ha decidido así ubicar en un espacio mucho más visible su marca de productos de hogar. El inmueble cuenta con una superficie construida de 1.472 metros cuadrados en cuatro plantas más bajo cubierta. Sin embargo, no ocuparán todo el edificio. La parte comercial de la tienda se instalará en la planta baja y en la primera, con un total de 563 metros cuadrados construidos. La segunda y tercera planta se dedicará a almacén e instalaciones, mientras que la cuarta planta se quedará sin uso y el bajocubierta estará dedicado a instalaciones.

Para poder instalarse en esta nueva ubicación, Zara Home emprenderá antes una reforma del interior del inmueble, que incluirá la sustitución de la escalera de evacuación, un nuevo ascensor para la comunicación vertical entre la primera y la tercera planta y una nueva escalera de uso público que conecte las dos plantas dedicadas a zona de venta. En total, se destinarán a las obras algo más de 397.000 euros. 

El edificio estuvo habitado durante años por Pull & Bear, hasta que se mudó en 2019 a un nuevo inmueble unos metros más adelante en la misma calle. Más tarde se instaló 4Elementos, la tienda viguesa que lo ocupó hasta 2024, cuando se trasladó a una tienda mucho más pequeña ubicada justo en frente. Ahora, tras unos meses sin uso, volverá a manos de Inditex. 

Salir de la versión móvil