El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección Xeral de Estratexia Industrial e Solo Empresarial de la Consellería de Economía e Industria por el que se emplaza a las personas interesadas para ser notificadas por comparecencia sobre el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos que se necesitan ocupar para la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares, en Vigo.
Un espacio con el que Vigo siempre ha soñado para que se instale Ikea, y que en numerosas ocasiones varios miembros del Concello se han abierto a esta posibilidad. David Regades llegó a reconocer en su momento que "Ikea siempre mostró su deseo de estar en Vigo; ahora que tenemos el espacio espero que esté". Aunque posteriormente Caballero dejó en el aire esta posilidad.
- Te puede interesar: Caballero deja en el aire la llegada de Ikea a Vigo y avisa que "están reconsiderando su estrategia"
Ahora el procedimiento para hacer realidad esta ampliación avanza, por lo que resulta esencial llevar a cabo la expropiación de terrenos anunciada. Según indica el DOG, de conformidad a la ley, después de intentada la notificación personal en los términos establecidos, se emplaza a unos 40 propietarios para ser notificados por comparecencia si así lo desean.
En esta comparecencia se dará a conocer el contenido íntegro del acuerdo para la expropiación y se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección Xeral, en el complejo administrativo de San Lázaro, en Santiago de Compostela, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
"La eficacia de esta notificación queda supeditada a su publicación en el tablón edictal único (TEU) del Boletín Oficial del Estado. Transcurrido dicho plazo sin efectuarse la comparecencia, la notificación se entenderá producida desde el día siguiente al del vencimiento del plazo señalado para comparecer", sentencia el DOG.
- Te puede interesar: Confirmada la expropiación de parcelas para el Parque en el que Vigo quiere que se instale Ikea
Todo ello después de que a finales del mes de marzo el DOG publicase la resolución por la que se aprobó definitivamente el proyecto de expropiación forzosa de más de 140 parcelas con casi 67.000 metros cuadrados para la ampliación del PTL.