Tras más de una semana sin hospitalizados en Vigo, el Álvaro Cunqueiro vuelve a registrar pacientes de coronavirus. Este jueves, 9 de julio, ingresó en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro un varón de 44 años tras haber dado positivo en la prueba PCR.
El hombre, que viajaba desde Madrid en autobús, llegó este jueves a la ciudad olívica aquejado con fuertes síntomas de coronavirus. Había estado en la capital de España los últimos 15 días. Según informa el Sergas, nada más llegar a Vigo acudió directamente al Servicio de Urgencias del hospital, donde se le realizaron las pruebas y dio positivo Covid-19.
Las autoridades sanitarias contactaron con la empresa de autobuses en la que viajó y aseguran que ya iniciaron los rastreos de contactos. Por ahora, el Sergas no facilita mayor información, aunque se espera que se inicien las pruebas a los contactos cercanos para descartar o confirmar más contagios.
El último ingresado en UCI en el área viguesa abandonó la unidad de críticos el pasado 2 de junio. Estaba ingresado en el Hospital de Povisa. Desde entonces, ninguno de los hospitales de la ciudad mantenía pacientes críticos. Desde el 1 de julio tampoco había ningún paciente hospitalizado y todos los casos activos se mantenían en vigilancia domiciliaria.