Vigo, aunque resulte difícil de creer, todavía esconde lugares que descubrir. La recuperación del Casco Vello de la ciudad abrió un nuevo mundo a muchos vigueses y viguesas, que ahora disfrutan del tapeo por el centro cada fin de semana. La peatonalización de la Porta do Sol favoreció que el Paseo de Alfonso se convirtiera en el destino perfecto de los paseos para contemplar el mejor atardecer. Esto son solo ejemplos de que, a veces, basta mirar con nuevo ojos una zona para descubrir su belleza.
Eso mismo es lo que propone el nuevo espacio gastronómico que se ha instalado en la ciudad. En un principio llegó para reforzar la oferta de la regata 56 Solitaire du Fígaro Paprec, pero tras esa buena experiencia surgió una posibilidad: "¿Por qué no convertir este lugar un atractivo con varias propuestas?". Así, nació La Cubierta del Nautilus.
Un bar-contenedor con vistas al mar
Se trata de un contenedor gastronómico que promete "bebida, comida y atardeceres". Un lugar que busca dinamizar la explanada frente al visor submarino Nautilus con una oferta cultural, de ocio y culinaria. "Este es un sitio precioso que tiene potencial para convertirse en ese lugar al que ir por las tardes o para quedar", explican a Metropolitano.gal.
- Te puede interesar: Vigo tendrá su primera tapería asiática-tienda gourmet en pleno Casco Vello
La iniciativa surge como una colaboración entre distintas partes, que también incluye a la Fundación Traslatio y Iacobus Maris. Este bar-contenedor lleva solo unas semanas en marcha y, por el momento, cuentan con licencia hasta acabar el mes de noviembre. "Aunque el objetivo es que esto se convierta en un lugar de moda y que se extienda más tiempo", señalan.
Para ello, ponen énfasis en el interés con el que cuentan los barcos históricos atracados justo frente al bar, o el mismo Nautilus que dota de un ambiente submarino al entorno. Quienes se embarquen en esta aventura podrán disfrutar de una carta que incluye tostas (jamón, mejillones, salmón, melva) hasta bocadillos calientes, tablas y raciones. Por supuesto, también ofrecen bebidas para brindar al atardecer.
Aunque todavía es pronto y aun se están dando a conocer, La Cubierta del Nautilus ya muestra una gran ilusión por hacer de esta explanada un epicentro del ocio en Vigo. Así, adelantan que tienen en mente atraer a los vigueses y viguesas con eventos y celebraciones, y confiesan tener algo en mente para Halloween.