La Policía Local de Vigo ha interceptado el pasado domingo a un mariscador furtivo reincidente con casi 3 kilos de percebes. Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, fue sobre las 12:00 horas cuando los agentes fueron requeridos con motivo de que una persona estaba cogiendo percebes en las inmediaciones de la Isla de Toralla.
"Personados en el lugar, realizaron una espera para incautarle el material, ya que en otras intervenciones y al percatarse de la presencia policial, se introducía en el mar, para atar la red y volver en otro momento por la misma", ha subrayado la Policía Local.
Cuando el individuo vio a los funcionarios, escondió la red entre las rocas. Tras ello fue identificado, resultando ser O.M.P. de Vigo y 45 años de edad, varón que había sido condenado recientemente, constándole una orden de prohibición de ejercicio de actividades de marisqueo y pesca.
Por ello, fue informado de que se daría cuenta del hecho a la autoridad judicial y le fueron incautados 2,6 kilos de percebes.