El Ministerio Fiscal ha interpuesto una querella por tres delitos contra la Hacienda Pública contra 10 personas, presuntamente implicadas en la adquisición de la cadena de tiendas especialistas en alimentos congelados Hiperxel.
Según fuentes consultadas por Europa Press, esta querella fue interpuesta ante el Juzgado de Instrucción decano de Marín, por lo que se ha abierto el procedimiento judicial correspondiente.
A partir de ahí, se espera que se incoen las pruebas correspondientes, entre las cuales estarían que personas querelladas acudan a declarar, según las mismas fuentes.
Fue en 2021 cuando la compañía viguesa Iberconsa vendió su participación en Xeldist Congelados, matriz de Hiperxel, a Vinova Group. Tal y como se publicó en la prensa, detrás de esta firma estaban los empresarios Eusebio Novas y Juan José Villamizar, ahora querellados.
Además, tras una supuesta trama en la que utilizaban a la banca para comprar pescados a crédito y revenderlos sin pagar por la mercancía, también estarían otras tres personas y cinco compañías más. Todos ellos, en el foco de Fiscalía en la actualidad.