El tráfico en la autovía A-52 entre Vigo y Ourense se verá interrumpido a partir del próximo 21 de octubre debido a obras de mejora en el túnel de O Folgoso, ubicado en el término municipal de A Cañiza. Las autoridades han anunciado que el cierre del túnel, el más largo de la red de carreteras del Estado en Galicia con 2.550 metros de longitud, afectará tanto al sentido Vigo como al sentido Ourense de la vía, alternando el corte de cada calzada en días distintos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comunicado que las obras, que forman parte de un contrato de emergencia para la reparación de daños provocados por los recientes temporales Ciarán y Domingos, así como por un incendio ocurrido en el interior del túnel, comenzarán a las 9:00 horas del 21 de octubre y se extenderán hasta las 00:00 horas del 26 de octubre. Estos trabajos se realizarán de manera ininterrumpida, incluyendo las noches, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la carretera.
- Te puede interesar: Un coche en llamas colapsa el túnel de Folgoso que conecta Vigo y Ourense
¿Cómo serán los cortes?
Durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se cerrará la calzada en sentido Ourense, mientras que del 24 al 26 de octubre, el corte afectará al sentido Vigo. Para minimizar las molestias, se habilitarán desvíos señalizados por las carreteras N-120 y N-559. Los vehículos que se dirijan hacia Ourense deberán salir de la autovía en el kilómetro 281,8 y reincorporarse en el kilómetro 269,7, mientras que aquellos en dirección a Vigo seguirán un recorrido similar pero en sentido contrario.
El cierre del túnel de O Folgoso responde a la necesidad de mejorar el equipamiento de seguridad del mismo tras los daños causados por las condiciones climáticas adversas y el incendio. Las autoridades esperan que las obras finalicen el 26 de octubre, momento en el que se reanudará el tráfico con normalidad.