Intervienen en Vigo y Portugal una tonelada de coca que estaba oculta en melones y zumos de frutas

Publicidad

Una investigación puesta en marcha por la Polícia Judiciária de Portugal y que ha contado con la cooperación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se ha saldado por el momento con tres personas detenidas en territorio luso, y más de una tonelada de cocaína intervenida en los puertos de Sines (Portugal) y Vigo. Según han informado fuentes policiales, las pesquisas se iniciaron hace meses por parte de las autoridades portuguesas, al tener conocimiento de la existencia de una red que introducía grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica.

Así, se pudo intervenir en el puerto de Sines un cargamento de 535 kilos de cocaína, que venía oculta en el interior de envases de zumos de frutas. Los investigadores averiguaron que la organización utilizaba eficaces métodos de ocultación de la droga para introducirla en Europa y que podrían estar utilizando también puertos españoles.

En concreto, tras recibir la información por parte de Portugal, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera iniciaron una investigación, bautizada como Operación SAPO-PUMA, para determinar si esa red tenía actividad también en territorio español. De ese modo, se detectó que podría estar en marcha otro envío de droga con destino a un puerto gallego.

Poco después fue localizado en el puerto de Vigo un contenedor de fruta procedente de Brasil, en cuyo interior se descubrió un cargamento de melones que llevaban la cocaína escondida en su interior. La organización había vaciado la pulpa de las piezas de fruta y, en su lugar, había introducido en cada melón una bolsa esférica de goma llena de cocaína, interviniéndose un total de 490 kilos de sustancia estupefaciente.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. En territorio gallego, han llevado a cabo el operativo miembros de Udyco de la comisaría de Vigo y agentes de Greco Galicia.

Salir de la versión móvil