Nuevo botellón en Vigo. La pasada madrugada, a las 04:15 horas, una patrulla de la Policía Local de Vigo que se encontraba en la zona de Churruca recibió el aviso desde la Sala de Comunicaciones del 092 de la existencia de un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en Praza de Portugal.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos para proceder a la identificación de varios de los jóvenes participantes en el botellón para imponer la propuesta de sanción por infracción administrativa, debido a la ingesta de alcohol en vía pública. Uno de los jóvenes, según señala la Policía Local, mostró una conducta esquiva y poco colaboradora, por lo que se le solicitó la mochila que portaba, localizando al cachear el objeto que en su interior había tres cigarrillos de marihuana, por lo que el joven fue informado de que sería denunciado por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Los policías abandonaban el lugar de los hechos introduciéndose en el vehículo. En ese momento, los agentes señalan que el joven arrojó contra el coche policial un contenedor de recogida de residuos sólido, que impactó contra la puerta del conductor produciendo daños en la misma. Al dirigirse al joven, este propinó una patada a uno de los agentes, por lo que se procedió a la detención del individuo, A.B.F, de 23 años y vecino de Moaña, imputándole un delito de atentado contra agente de la autoridad.