Intervienen una fiesta ilegal en Ponteareas en la que participaban nueve personas sin mascarilla

Publicidad

La Policía Local de Ponteareas intervino el pasado domingo en una fiesta en el barrio de A Quintela, en la parroquia de Bugarín, en la que participaban nueve personas. Los agentes fueron alertados de la celebración del encuentro en una casa abandonada. Al acercarse al lugar comprobaron que se escuchaba música y alboroto, por lo que requirieron también la colaboración de la Guardia Civil para mayor seguridad.

Tras adentrarse en la finca y la vivienda, la Policía Local descubrió a un grupo de nueve personas, todas sin mascarilla, haciendo botellón y consumiendo estupefacientes. Los agentes procedieron a la identificación y cacheo de los asistentes incautándose de marihuana y hachís.

Las personas identificadas fueron denunciadas por realizar una reunión entre no convivientes y sin mascarilla, vulnerando las normas sanitarias actualmente en vigor. Además, las personas a las que se les incautaron los estupefacientes fueron denunciadas ante la Subdelegación del Gobierno.

En esta misma tarde del pasado domingo, la Policía Local identificó a otro grupo de tres personas que fueron denunciadas por reunirse sin ser convivientes.

Desde el inicio de la pandemia, hace casi un año, la Policía Local de Ponteareas formuló un total de 280 denuncias. Entre los motivos destacan el incumplimiento de la obligación de empleo de la mascarilla, el quebrantamiento del toque de queda, saltarse el confinamiento perimetral y las reuniones de personas no convivientes.

Salir de la versión móvil