¿Invasión celeste en Getafe? Cola virtual, errores técnicos y un Coliseum que roza el lleno

"Dependemos de nosotros mismos y jugamos contra un rival que no se juega nada". Claudio Giráldez realizó tras la dura derrota encajada contra el Rayo Vallecano un rol casi más de motivador que de entrenador. Ese papel de poner la situación en contexto, más allá de la oportunidad perdida para sellar el billete europeo, empieza ya a dar sus frutos. Una de las cuentas especializadas en todo lo relacionado con el Celta, Mundo Celeste, mantiene fijado desde medianoche una de las frases más míticas de Eduardo "Toto" Berizzo", el técnico que rozó una final europea con el cuadro celeste. "Las cosas, para que sucedan, primero hay que soñarlas", señalaba el preparador argentino.



Ese sueño permanece intacto. Incluso va adquiriendo una mayor dimensión una vez va cicatrizando la derrota en el último partido en Balaídos de la temporada. Este lunes, las redes sociales ardían con un número importante de celtistas adquiriendo su entrada para ver el choque entre Celta y Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La fiebre por hacerse con un ticket provocaba que en los primeros instantes hubiese una cola virtual y que incluso se produjeran errores técnicos a la hora de conseguir una entrada. La demanda ha sido tan alta que al poco de abrir la venta de entradas ya se rozaba el lleno, quedando unos 200 asientos disponibles en todo el coliseo azulón y con gradas con el aforo completo.

El horario del último partido de Liga favorece un desplazamiento masivo de aficionados Celta al feudo del Getafe. Los de Claudio Giráldez se juegan su última "match ball" para poder disputar competición europea la próxima temporada este sábado 24 de mayo a partir de las 21:00 horas. Se desconoce si ese aluvión de venta de entradas que se produjo en apenas unas horas es en buena parte del celtismo. De momento, ni el club presidido por Marián Mouriño ni el Concello han anunciado autobuses para dirigirse hasta el sur de la Comunidad de Madrid para seguir un encuentro que ha desatado la ilusión de la hinchada celeste, que, pese al varapalo del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, sabe que las opciones de volver a Europa siguen intactas. Si hay victoria en el Coliseum Alfonso Pérez, habrá matrícula de honor.

Salir de la versión móvil