Pasaban pocas horas de la tarde del pasado domingo cuando la Policía Local de Redondela recibió una llamada. Un testigo había visto cómo una mujer dejaba sospechosamente un caldero junto al contenedor de basura. Al aproximarse para cerciorarse de qué se trataba, este particular comprobó que en su interior había cachorros de perro recién nacidos.
Inmediatamente, el alertante trasladó esta información a la Policía Local de Redondela, que se desplazó al lugar para atender los hechos. Efectivamente, alguien había dejado a los animales juntos a un contenedor de basura de la zona de Cedeira, sin saber muy bien qué esperaba que sucediese con ellos.
Los agentes iniciaron una investigación a partir de los testimonios que recibieron, y lograron identificar a la persona propietaria del perro que podría haber tenido recientemente unos cachorros. Tras estas pesquisas, la Policía Local trasladó los hechos al Juzgado de Redondela, que investigará a esta vecina por un presunto delito de abandono animal.
- Te puede interesar: Un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en Gondomar
Delito de abandono animal
Se trata de un delito para el que la ley a día de hoy contempla una multa de entre 1 y 6 meses o trabajos para la comunidad durante 31 o 90 días. De haberle sucedido algo a los pequeños cachorros, la investigada se podría haber enfrentado a prisión de 3 a 12 meses o multa de 3 a 6 meses. Si hubiesen muerto, el maltrato animal está penado con prisión de 12 a 24 meses.