Investigan como homicidio la muerte de Manuela Barbosa, encontrada en Arcade

Publicidad

La tarde del 19 de junio un operario se encontraba cortando la maleza de una finca en Arcade cuando se topó con unos restos humanos. Ante el pavor del hallazgo alertó inmediatamente a las autoridades, que estudiaron el entorno y lo que quedaba del cuerpo. Tras un análisis, determinaron que podría pertenecer a Manuela Barbosa, una vecina de 66 años desaparecida en 2021.

Desde el primer momento se quiso mantener la máxima prudencia a la hora de dar la noticia, pero las pruebas parecían indicar casi inequívocamente que se trataba de esta vecina de Redondela que salió de su casa para ir a visitar a su hija y nunca llegó a su destino. Ahora, la Guardia Civil ha confirmado a Metropolitano.gal que su muerte se está investigando como un posible homicidio.

De nuevo, ofrecen información casi de una manera clínica, sin dar por sentado nada que no esté respaldado con pruebas. Ni siquiera está confirmada definitivamente la identidad de los huesos hallados en Arcade, porque aunque en el lugar estuvieran las pertenencias de Manuela Barbosa Sousa -incluida su cartera-, los resultados de ADN todavía han salido del laboratorio.

Aun así, la Guardia Civil ha confirmado que un primer estudio de los huesos realizado por un forense del Imelga apunta a que la causa de la muerte es compatible con un homicidio. Las autoridades todavía no han recibido el informe final, pero el estudio inicial apunta que los restos registran golpes compatibles con una agresión.

Sospechosos

Por el momento, no se ha producido ninguna detención y, desde el Cuerpo Armado aseguran que no hay ningún sospechoso que esté siendo investigado. Por el momento, se espera al informe final del Imelga, aunque las labores de averiguación no se detienen.

Salir de la versión móvil