Investigan el ataque de una perra a una joven en Ourense que fue operada de urgencia en Vigo

La Policía Nacional investiga el ataque sufrido por una joven francesa de 22 años el pasado 23 de abril en el barrio de A Milagrosa, en Ourense, cuando fue mordida en la cara por una perra mientras regresaba a su domicilio con bolsas de la compra.

La víctima, que participa en el programa Erasmus+, fue trasladada de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde fue intervenida por lesiones que afectaron a una mejilla y al lacrimal de un ojo.



El ataque ocurrió en la calle Irixo, y vecinos de la zona han asegurado que el animal ya había protagonizado incidentes anteriores, como la muerte de gatos y un perro pequeño, y que su dueño lo usaba para intimidar. Aunque no se ha confirmado oficialmente su raza, los residentes lo consideran potencialmente peligroso.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de las diligencias. Mientras tanto, por parte de Progape han señalado que no tienen conocimiento del paradero ni del estado del perro, ya que "no recogen a animales que no están abandonados", permaneciendo bajo la responsabilidad de su propietario, quien debe garantizar su cuarentena y "acudir a unas citas con el veterinario".

Salir de la versión móvil