Iván Castaño, el vigués de adopción que falleció en el saltamontes de Matamá

Publicidad

Vigo continúa en conmoción por la tragedia que asoló las fiestas de Matamá la pasada madrugada. Lo que debía ser una noche de diversión terminó con un joven de 36 años fallecido en un dramático accidente de feria. Un fallo en el típico saltamontes truncó la vida de Iván Castaño.



Aunque era natural de Ourense, era un vecino más de Vigo. Iván estudió en el Instituto Santa Irene y ahora mismo estaba trabajando en El Corte Inglés de la ciudad. Para él, este fin de semana iba a suponer unos días de fiesta y diversión. Ahora, toda la ciudad llora su muerte.

Un fallo mecánico en la conocida atracción del saltamontes provocó que su cabina se desprendiese e impactase fuertemente contra el suelo. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, Iván Castaño falleció en aquel trágico accidente de las 02:00 horas exactas de la madrugada. El tiempo se paró entonces para sus seres queridos.



Muestras de afecto

Todos el mundo en Vigo ha mostrado su pesar por este dramático incidente, que ha paralizó de forma inmediata las celebraciones en Matamá. Los allí presentes, incluido Kiko Rivera que se encontraba sobre el escenario, se encuentran en shock desde lo sucedido.



También el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido: "Todo mi afecto y apoyo en este difícil momento". Del mismo modo, el PP de Vigo se ha mostrado "consternado" por el suceso y se ha sumado a las condolencias a familiares y amigos de la víctima. Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Xabier P. Igrexas, ha dado el pésame a la familia y amigos y ha pedido una "investigación exhaustiva" para esclarecer las causas del suceso y determinar "si pudo ser evitado".

Salir de la versión móvil