Juan y Chelo, los protagonistas de la magia de El Gordo de la Lotería de la Navidad

Publicidad

Son la cara de la felicidad. Juan Fernández y Chelo González representan la magia de la Lotería de la Navidad. Uno ha repartido suerte, la otra ha sido una de las triunfadoras de El Gordo de este año, un premio que el azar ha querido que sea el número 03.347.


Te puede interesar: Toda la información sobre la Lotería de la Navidad


El boleto ha sido uno de los más repartidos de la historia. Más de 20 localidades gallegas han dado su particular brindis con una sonrisa de oreja a oreja. Uno de esos lugares fue O Porriño. El X de la Suerte, que también repartió un quinto premio bastante madrugador, era el escenario de una fiesta que tenía a Chelo Gonzalez como protagonista. La porriñesa era una de las poseedoras del 03.347. La vecina del municipio louriñés estaba emocionada y nerviosa. En declaraciones a Sondolouro, Chelo González afirmó estar alegre y "con muchos, muchos nervios". "Cuando vi que era mi número era el premiado no me lo creía", afirmaba entre risas la vecina de O Porriño. "Empecé a gritar como una loca. Lo necesitábamos de verdad".

A escasos kilómetros de O Porriño, Juan Fernández era otro de los protagonistas de esta jornada tan especial. La magia de El Gordo es precisamente la felicidad que se ve en aquellas y aquellos que reparten la suerte, que entregan el boleto ganador al agraciado. En propietario de la administración situada en el número 12 de Porta do Sol, en pleno corazón de Vigo y de su Navidad universal, mostraba su alegría al vender un décimo del boleto 03.347. "Hay una clientela fija, pero la mayoría de la gente que pasa por aquí es de fuera", señalaba.

El administrador apuntaba que desde su local del centro de la urbe gallega ha vendido números de la Lotería de Navidad a personas procedentes de diferentes puntos de España y del mundo. "Las colas eran internimables, de hasta 45 minutos", aseguraba. Juan Fernández ya piensa en el sorteo de El Niño. "Como El Gordo cayó en 7, muchos ya quieren comprar este número", aunque no oculta su deseo de que finalice en 1, la terminación que juega él siempre. Juan Fernández, que lleva cerca de una década en el centro, emplea el eslogan de la campaña de El Niño para lanzar un mensaje. "El premio es para el que insiste". Tocará ser perseverante.

Los agraciados con El Gordo y el resto de premios de la Lotería de Navidad que se celebró este 22 de diciembre podrán empezar a cobrar sus premios a partir de las 17:00 horas.

Salir de la versión móvil