Son las 20:35 horas del sábado y el público del Teatro García Barbón espera ya en sus butacas. Dos vigilantes jurados irrumpen en la sala para trasladar una mala noticia a las más de 450 personas allí congregadas: los humoristas Juanra Bonet y David Fernández se van a retrasar. Así que, Toñi y Paqui –como se hacen llamar los vigilantes- deciden entretener a los asistentes mientras no llegan “el bombitas” y “chiquilicutre”, como ellos mismos los denominan.
Este es el punto de partida de Dos, el espectáculo que los cómicos catalanes presentaron el sábado en el Teatro García Barbón y que desató las carcajadas del público vigués desde el primer momento. Durante hora y media, el binomio Bonet & Fernández interpreta multitud de personajes que se suceden en distintos sketches con un denominador común: el humor absurdo.
Por el escenario pasan una compañía de teatro infantil, el director del teatro y su mujer, que se trasladan a principios del siglo XX para narrar un peculiar idilio, dos humoristas argentinos e incluso hay tiempo para celebrar una improvisada entrega de premios por parte del público.
Se trata de una propuesta dinámica que recupera el humor del pasado siglo a través de gags que se inspiran en clásicos como Monty Python, Faemino y Cansado o Martes y Trece, y que, literalmente, deja con la boca abierta a los asistentes.