Kamado, el "templo" de la comida asiática que se instaló en Vigo en 2022 dentro de la apuesta del Grupo Sibuya por la ciudad se podrá ahora disfrutar a pie de calle y durante un horario mucho más ampliado. El restaurante, que también cuenta ahora con terraza, acaba de abrir en su nueva ubicación en la Rúa do Canceleiro 99, esquina con Rosalía de Castro.
Este restaurante se abrió hace algo más de un año en la zona ‘gourmet experience’ de El Corte Inglés, en una apuesta por encontrar nuevos emplazamientos con los que llegar a su público objetivo, pero se ha decidido cambiar su ubicación a un local en el núcleo de la zona empresarial, emprendedora y de ocio de la ciudad, donde se dan cita muchas otras marcas del sector de la restauración, siguiendo la estrategia que el Grupo ha llevado a cabo para el resto de sus locales.
Con 135 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, el nuevo Kamado cuenta con una zona de sala más terraza que le permiten ofrecer 78 plazas en total (58 + 20, respectivamente), con un horario mucho más amplio que el que marcaba su anterior emplazamiento. Para su operativa diaria, se han creado 10 puestos de trabajo estables con una media de edad por debajo de 30 años, explican desde la compañía, que se encargarán de ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica "innovadora y sorprendente que se disfruta con los cinco sentidos".
Kamado es la segunda marca de Grupo Sibuya, que cuenta con otros ocho restaurantes en diferentes ciudades españolas. Su carta es un viaje de los sentidos por la cocina asiática, con una decoración que recrea una calle cualquiera de Bangkok, Seúl o Shangai con sus típicas luces de neón o sus imágenes de Buda. En su carta conviven una gran variedad de famosos platos como los tradicionales Wok, sus sopas y Ramen, Curries, Baos y sus especialidades horneadas en el Kamado como las costillas y el pato, además de postres. En el apartado de bebidas, ofrece cócteles con una atractiva presentación y precios de entre 6,50 y 8,50 euros.
"Hemos decidido cambiar la ubicación de este restaurante para ampliar el servicio y la accesibilidad que una ciudad como Vigo merece recibir. Confiamos plenamente en este concepto de negocio y en sus fortalezas para conquistar definitivamente al público vigués como lo hemos hecho en el resto de ciudades", explica Jesús Fernández, CEO del grupo.
La propuesta de Kamado Asian Food está basada en la cocina asiática de calidad y en la fusión de las tradiciones de países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Corea, China y Japón. Pero además, Kamado es todo un homenaje al continente asiático. Por un lado, su nombre hace referencia al popular horno japonés, como parte principal de la carta de su restaurante. Y por otro, sus espacios están decorados con motivos inspirados en la cultura callejera de las principales ciudades asiáticas.