La Alameda despide a su vecino más icónico, el Dinoseto abandona el centro de Vigo

Publicidad

La Alameda de Vigo se queda sin su vecino más llamativo, el Dinoseto ya se ha marchado de este céntrico parque de la ciudad para someterse a un tratamiento vigorizante. El icónico seto ha sido retirado en este día otoñal para su rehabilitación y posterior recolocación.

El Dinoseto irá a su particular Turquía para repoblar, ya no le queda ni una hoja en la cabeza y escasean también en la zona del lomo. Se espera que el vivero municipal, situado en O Castro, pueda recuperar esa masa vegetal para que vuelva a lucir como en sus inicios, cuando tantos turistas posaban sorprendidos ante sus fauces de rama y verde.

Día gris de despedida

A pesar de ser un día gris y lluvioso, nadie se ha querido perder el traslado del Dinoseto. Multitud de medios y hasta cinco miembros de la corporación municipal han observado atentamente cómo los jardineros del Concello ejecutaban el desalojo. Como si se tratara de un dinosaurio real, han procedido a encadenarlo, pese a las resistencias del dañado arbusto, que parecía defenderse. Aun así, han logrado cargarlo en el remolque de una furgoneta, donde esperaba desde hacía casi media hora el pequeño de la dinofamilia. Juntos pasarán una temporada en el ahora "parque jurásico" de O Castro.

Desde este miércoles, y puede que para siempre, la Alameda lucirá un extraño vacío donde hasta ahora estaba este monumento local. Porque Abel Caballero ya anunció que el Dinoseto podría acabar en otro destino, o quizás iniciar una ruta itinerante por distintos puntos de la ciudad. El propio alcalde, presente en el "desahucio", despidió con un gesto de mano a lo que queda de este arbusto, hasta buen ver.

@metropolitanovigo 🦖 El #Dinoseto dice adiós al centro de #Vigo ♬ Jurassic Park - The Original Movies Orchestra


 

Salir de la versión móvil