Un colegio público de Mos se instala en la campaña de las pasadas elecciones municipales de forma permanente. Nidia Arévalo, la alcaldesa popular que revalidó el pasado mayo su mayoría absoluta, hizo entrega este jueves de un banco con su imagen electoral que se usó en la campaña de las municipales. Bautizado como “bancada parladoiro”, el susodicho banco está rotulado con la imagen que el PP usó en las elecciones con una gran “M” y el hashtag “NidiaconMos”. El Concello lo instaló en el CEIP de Atín-Cela.
El gobierno municipal explica que “la iniciativa nació como la primera solicitud de la nueva directiva del ANPA del centro”. La asociación de padres y madres de este centro educativo habría solicitado un “bando da amizade”, una instalación que hace semanas instaló por primera vez en Galicia el Concello de Nigrán. Se trata de una iniciativa que nació en 2012 en Florida tras pedirle la niña Acacia Woodley a su profesora que se colocase uno en el patio escolar para combatir la soledad en los recreos. El Concello de Mos explica que ante la petición, la alcaldesa “pensou en inmediato en regalarlles persoalmente o seu banco”. “É moi importante estar en contacto permanente coa xente, cos compañeiros, cos veciños”, le explicó la alcaldesa mosense a los niños en el acto de entrega.
Nidia Arévalo empleó el banco para recorrer las parroquias del municipio mientras pedía el voto para su candidatura en los comicios de mayo. Ahora, se instala en el patio de un centro escolar público. Esta idea llegó a España a inicios de este curso escolar cuando una niña de un colegio de Burgos lo promovió en su centro a través de una carta que se hizo viral en las redes sociales. Sin embargo, la iniciativa original se basa en un banco multicolor con lemas y valores como el respeto, la amistad o la felicidad. El de Mos lleva los colores del PP local con la inscripción de “Falamos? Nidia con Mos”.
El acto de entrega se celebró con el alumnado de 3º curso de Educación Primaria del CEIP Atín-Cela, miembros de la nueva directiva del ANPA y la propia alcaldesa, Nidia Arévalo.
REACCIONES
La dirección del CEIP Atín y el AMPA desconocían que se instalaría un banco del PP en el colegio
“Sorpresa” es la palabra que repiten en la comunidad educativa de Mos ante la iniciativa municipal. Tanto fuentes de la dirección como la propia AMPA aseguran que “por supuesto que no sabíamos nada, si no no hubiera pasado”. >>> Sigue leyendo haciendo clic aquí.