La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, será senadora en esta nueva legislatura. Con el 98,81% de los votos escrutados, el Partido Popular ha logrado tres actas de senadores, por una que ha obtenido el PSdeG-PSOE.
Arévalo, que concurría como número tres en las listas, se hubiera quedado fuera si se hubieran repetido los resultados de 2019, cuando el PP obtuvo dos escaños y el PSOE otros dos. Sin embargo, los buenos resultados cosechados por el partido en Galicia han permitido que la actual regidora mosense obtuviera su acta.
Aunque las listas del Senado son abiertas, y el número uno de la candidatura suele tener más votos que el segundo y el tercero debido a que algunos electores reparten sus votos, el PP logró que sus tres candidatos fueran los más votados, superando a la cabeza de cartel del PSOE, la viguesa Carmela Silva, expresidenta de la Diputación de Pontevedra, que logró el único escaño en el Senado para el PSOE.
De esta forma, la pontevedresa María José Pardo Pumar, el alcalde de Lalín José Crespo y la regidora mosense Nidia Arévalo serán diputados del PP en el Senado, a los que se suma Carmela Silva por el PSdeG-PSOE.
En la Cámara Alta de las Cortes se reparten en Galicia 16 asientos, de los que 12 fueron para el PP y cuatro para el PSOE. Ni BNG ni Sumar lograron representación.